El diputado venció en los comicios de este sábado al dirigente magallánico Álvaro Contreras con el 80% de los sufragios y será el reemplazante de Carlos Larraín.
El diputado Cristián Monckeberg se convirtió este sábado en el nuevo presidente de Renovación Nacional por los próximos dos años, tras los comicios realizados a lo largo del país.
Monckeberg derrotó con amplio margen a la lista encabezada por el dirigente magallánico Álvaro Contreras, convirtiéndose de esta manera en el reemplazante de Carlos Larraín, quien deja el cargo luego de ocho años.
El parlamentario obtuvo el 80,3% de los votos, contra un 19,7% de Contreras, con más del 70% de las mesas escrutadas.
Tras su victoria, Monckeberg agradeció la votación obtenida y por haberlo elegido como el nuevo presidente del partido. También tuvo palabras de elogio para el timonel saliente, Carlos Larraín.
Junto a sus adherentes y miembros de su futura directiva, expresó que "nosotros representamos a la auténtica derecha que hoy día está más viva que nunca".
Cerca de 10.000 mil militantes participaron en las elecciones internas que realizó el partido, en el cual se renovará no sólo a su mesa nacional, sino que también a sus directivas regionales, distritales y comunales, además de consejeros comunales y regionales.
La lista de Monckeberg está integrada como vicepresidentes por el ex subsecretario Alfonso Vargas, el ex ministro Luis Mayol, la diputada Paulina Núñez, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, el ex subsecretario Pablo Galilea, el concejal Tomás Fuentes y el core Franco Sabat. Además mantuvo como secretario general a Mario Desbordes (ex subsecretario).
Antes de ser elegido, el parlamentario dijo a Emol que en su próxima gestión su objetivo será "construir una nueva etapa dentro de RN, fortaleciendo internamente al partido, recuperar la paz interna, mejorar relación entre los militantes, no solamente con los más reconocidos públicamente sino que también con el militante de base".
Además, dijo que apunto a "fortalecer a los dirigentes, tener mejor capacitación y mejor conexión con las organizaciones civiles, porque la única manera de enfrentar la elección municipal y presidencial es tener un partido potente, bien armado y muy de pie".
Y sobre el rol de RN en la Alianza comentó que "debemos ser un partido que lidere el poner de pie nuevamente a nuestro sector, a la centroderecha (…) tenemos que tener conexión con el centro político, interpretar, dialogar y convencer a la gente que no fue a votar por nosotros y tampoco por la Concertación y que simplemente se quedó en la casa".
edicion 255