Los Ríos al Día

Escuela Municipal de Valdivia cumplió 3º aniversario impartiendo educación a jóvenes infractores de ley

Con un acto donde los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar todo su talento artístico, la Escuela Marcela Paz de Valdivia conmemoró tres años de vida funcionando al interior del Centro de Internación de Menores (CIP-CRC) Las Gaviotas, actividad que contó con la presencia de representantes del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem, quienes destacaron el importante rol que cumple el establecimiento municipal en el proceso de reinserción social de los jóvenes que se encuentran recluidos.

 Así lo expresó la Jefa de área docente del Daem, Patricia Silva, quien manifestó que se trata de un proyecto educativo impulsado por la Municipalidad de Valdivia y que tiene como principal objetivo entregar educación integral a los jóvenes internos, de manera de favorecer su inserción social al momento de salir.

 “Hoy vine a traerles un mensaje del alcalde Omar Sabat quien les envía un cariñoso saludo en el día de su aniversario y decirles que no importa cuántas veces puedan caerse en la vida, sino cuantas veces son capaces de levantarse y seguir su camino. Ustedes son jóvenes que tienen toda la vida por delante y como municipio con nuestro alcalde estamos al servicio de ustedes, para que salgan adelante y sean personas que puedan desarrollarse”, sostuvo.

 A ello agregó “aprovechen esta oportunidad de poder estudiar, que tienen profesores dedicados 100% para ustedes y que estamos nosotros desde el Daem, donde siempre estamos preocupados de que tengan material, profesores y que no les falte nada para que ustedes puedan estudiar tranquilamente”, dijo.

 El docente encargado de la Escuela Marcela Paz, Víctor Sanhueza señaló por su parte “quiero agradecer a todos quienes nos acompañaron en este nuevo aniversario, alumnos, funcionarios, apoderados y autoridades presentes, ocasión en que estamos celebrando a una comunidad educativa donde trabajamos para que nuestros alumnos puedan hacer un cambio en su vida y puedan iniciar una nueva etapa”, añadió.

 Cabe destacar que la Escuela Marcela Paz  es la única en su tipo a nivel regional y una de las precursoras a nivel país, la cual a sus tres años de funcionamiento cuenta con una dotación de siete profesores para cada asignatura, una sala de computación, biblioteca y cuenta además con un Plan de Integración Escolar orientado a alumnos con necesidades educativas especiales, lo cual favorece la inclusión escolar y social de los jóvenes del centro de reclusión.

 Actualmente el establecimiento municipal entrega educación a  8 alumnos en enseñanza básica y 14 alumnos en enseñanza media.

Edición 258

Related Post