Los Ríos al Día

Dr. Oscar Galindo fue electo Rector de la Universidad Austral de Chile 2014 – 2018

Por Prensa-LosRios Jun12,2014 #Rector Uach

Pasadas las 18:00 hrs. de ayer, miércoles 11 de junio, comenzó el recuento de los votos de las tres mesas dispuestas para estos efectos por la Comisión Calificadora de Elecciones a Rector de la Universidad Austral de Chile.

 

 

 

"De acuerdo al resultado general provisorio el Prof. Oscar Galindo Villarroel ha obtenido 233 votos, el Prof. Ernesto Zumelzu Delgado ha obtenido 227 votos, hay 8 votos nulos, 13 votos blancos y 1 voto objetado. Según este conteo y este resultado general provisorio, sería electo Rector de la Universidad Austral de Chile, el Dr. Oscar Galindo Villarroel, lo cual será ratificado con el escrutinio general que realizará esta Comisión mañana jueves 12 de junio a las 19.00 horas", indicó el Dr. Andrés Bordalí, Secretario de la Comisión Calificadora de Elecciones.

 Rector electo

 El Dr. Oscar Galindo, Rector Electo de la UACh,  indicó que "quiero agradecer a todos los académicos, funcionarios y estudiantes de la UACh, porque aquí lo que importa es la Universidad Austral de Chile y el rol que tiene que jugar en el contexto de la educación superior. Nosotros hemos finalizado este proceso con una íntima convicción: e​stamos convencidos de que el modo como hemos transmitido nuestras propuestas a la comunidad universitaria, es la manera en que se tiene que hacer universidad. Una manera propositiva, participativa, clara y transparente, siempre cuidando a los colegas que componen a la comunidad universitaria y a la Universidad en su conjunto".

 "Nos sentimos tremendamente honrados porque hemos recibido el apoyo de los colegas y comprometidos con la Universidad, porque la UACh tiene una tarea importante que cumplir y al Rector le corresponde liderar ese proceso. Haremos todo lo posible para que sea participativo, con amplio diálogo con todos los estamentos de la Universidad, generando un proyecto compartido que nos permita la cohesión y el trabajo conjunto", finalizó el Dr. Galindo. ​

Fuente: Uach.cl /  edicion 263

Related Post