Los Ríos al Día

Estudiantes de la educación de adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi recibieron su licencia de enseñanza media

27 personas el pasado viernes recibieron su licencia de enseñanza media, tras finalizar sus estudios en la educación de adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Se trata de personas que por diferentes circunstancias tuvieron que interrumpir un día sus estudios, pero por sus familias lucharon hasta alcanzar esta meta.

La ceremonia de licenciatura se realizó en el gimnasio de establecimiento y además de los familiares de los egresados, contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack.

La directora del Liceo, Claudia Barría, señaló que la educación de adultos es una oportunidad para aquellos que no pudieron concretar sus estudios cuando correspondía, brindándoles la oportunidad de realizar la formación correspondiente a dos años en tan sólo uno.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan los docentes de la educación de adultos, porque con mucho esmero y una didáctica especial, logran que los estudiantes se encanten y permanezcan en este proceso hasta conseguir su licencia de enseñanza media”, expresó Barría.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a cada uno de los 27 egresados por el esfuerzo realizado para finalizar su enseñanza, estudiando durante las noches. “Desde la Alcaldía y el Concejo Municipal seguiremos trabajando con mucha fuerza para que tengan más posibilidades de formación, capacitación y fuentes laborales. Los felicito por no flaquear y los insto a seguir cumpliendo metas”, manifestó la jefa comunal.


Edición 387

Comments are closed.