El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), informó que anoche la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, aprobó por unanimidad, el proyecto que regula la elección popular de los gobernadores regionales.
La iniciativa atraviesa su primer trámite legislativo, y ayer fue sancionada por el pleno de la comisión de Gobierno Interior.
«Anoche aprobamos de forma unánime este proyecto en la comisión de Gobierno Interior, por lo que al día de hoy no existe ningún inconveniente ni nada que lo entrampe en lo legislativo para que siga su tratativa en las siguientes etapas del Congreso Nacional, siempre y cuando el Ejecutivo no le retire la urgencia suma que hoy tiene», sostuvo.
Actualmente el proyecto, luego de su ingreso el 18 de abril para su discusión, tuvo un avance acelerado a partir del 2 de mayo, fecha en que el Ejecutivo le puso suma urgencia. Por ello el legislador por Los Ríos y miembro de la instancia, sostuvo que no existe obstáculo para su aprobación en las siguientes instancias “en la medida en que el Ejecutivo mantenga su palabra y su compromiso de sostener la suma urgencia con que hoy en día cuenta para acelerar su tramitación”.
EDICION:664