Los Ríos al Día

​Más de 3 mil personas han visitado exposición Ornithes, Una Travesía por el Mundo Alado

Por Prensa-LosRios Jul20,2017

La exposición se mantendrá abierta en Valdivia hasta el 30 de julio en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos en Valdivia. La entrada es liberada.
Con más de 3 mil visitantes desde el pasado lunes 10 de julio la exposición “Ornithes: Una Travesía por el Mundo Alado” se seguirá presentando en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos como un panorama para estas vacaciones de invierno. La exposición es un nuevo producto desarrollado por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, proyecto ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Cada especie es representada en un tótem con información sobre su alimentación, hábitat y estado de conservación, en la cual destacan a cada lado sus alas. Con ellas los visitantes puedan jugar a ser un ave y compartir fotografías por redes sociales. La muestra abre de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas con entrada liberada.

Desde su inauguración los visitantes han podido disfrutar no sólo de la exhibición sino de actividades paralelas como el rincón de actividades infantiles, rincón lector de Librería Qué Leo, cuentacuentos cada martes y jueves a las 15:00 horas y de talleres de construcción de casas nido. Esta última actividad fue desarrollada por la ONG Alerce a través de su proyecto FPA Nido: Construyendo para Conservar, y por el proyecto Aula Viva: Un Mundo por Descubrir. Ambas con la colaboración del Parque Urbano El Bosque.

Para el próximo miércoles 26 de julio a las 17:30 horas se presentará la charla “Aves sureñas: desde los bosques hasta el jardín” del Dr. Iván Díaz, académico del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio de la Universidad Austral de Chile.

Diseñando la exposición

Las alas de Ornithes son ilustraciones en lápices pastel ampliadas digitalmente a gran escala y fueron realizadas por Jorge Ruiz, ilustrador científico y profesor adjunto del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, de la Universidad Austral de Chile. Durante la inauguración de la exposición señaló que fue un proceso enriquecedor y satisfactorio pero no que estuvo exento de pequeños desafíos. “Lo más complicado fue, por un lado, lograr el boceto o dibujo inicial de cada ala. A pesar de que en internet hay bastantes fotografías de las especies, lograr encontrar alas extendidas o material de referencia se hizo más difícil. Otro pequeño detalle fue lograr las ilustraciones en los tiempos 

Related Post