Se realizará III Feria Laboral UACh

Una instancia que convocará a grandes empresas de la región profesionales y estudiantes de últimos años de UACh en un sólo espacio, generando vínculos y  alianzas positivas y efectivas.

La Red de Egresados de la Universidad Austral de Chile, realizará la III Feria Laboral que se realizará el martes 30 de octubre desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas en el Edificio Emilio Pugín, ubicado en el Campus Isla Teja, Valdivia.

Las dos versiones anteriores (bianual), realizadas con éxito de público, motivaron a la Unidad de Vinculación con Egresados, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, a realizar una tercera versión que permita estrechar la relación de la Universidad con instituciones públicas y privadas que ofrecen puestos de trabajo  y práctica profesional a nuestros egresados.

La ceremonia inaugural se realizará a las 12:00 hrs. en el auditorio del mismo edificio donde Ester Fecci Pérez, docente de esta casa de estudios y actual Directora del Proyecto Observatorio Laboral Los Ríos dictará la charla «El trabajo en un contexto de cambio: los desafíos laborales en nuestra región”.

El Observatorio Laboral de la Región de Los Ríos se encuentra integrado en la red de Observatorios Laborales desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, es ejecutado por la Universidad Austral de Chile y cuenta con el apoyo de la OTIC Sofofa.

Agrosuper, Colun, CMPC, Arauco, Australis Sea Food, Portuaria Corral, Manuka, Saesa entre otras instituciones estarán presentes en esta versión.

Leonor Adán A. Directora de Vinculación con el Medio, extiende la invitación a participar de esta nueva versión “Queremos invitar a los egresados y estudiantes a participar de la Feria, ya que es una oportunidad única para vincularse con instituciones regionales y nacionales. Este es un espacio que permite generar lazos permanentes entre la Universidad y el medio laboral y productivo. Por su parte, las instituciones pueden conocer a estudiantes y egresados comprometidos con el desarrollo del país y formados bajo un modelo educativo que desarrolla un conjunto de competencias sello como responsabilidad social, ambiental, respeto por la diversidad y compromiso con la excelencia, libertad y calidad”

Cada versión de la feria ha tenido un énfasis diferente, “la tercera versión de la Feria Laboral de la UACh, tiene una orientación hacia el descubrimiento y conocimiento de las habilidades relacionales y sociales para el mundo del trabajo. Por ello se incorporó un stand especial donde se realizará una sesión de coaching gratuitas a las 15:30 hrs a quienes se inscriban y así puedan mejorar sus opciones de encontrar trabajo o la práctica profesional que quieren. Esta orientación se definió en base a las necesidades planteadas por los propios egresados, empleadores y también algunas unidades de la Universidad, recogidas por los diferentes medios de retroalimentación con que cuenta la Red de Egresados de la Universidad”  comenta Pamela Raddatz D. Coordinadora Red de Egresados UACh.

Además agregó “Esta tercera convocatoria ha sido muy exitosa con las instituciones públicas y privadas, lo que nos deja felices ya que demuestra el interés del mundo productivo y laboral por nuestros profesionales y estudiantes en práctica. Esperamos que los egresados y egresadas y los estudiantes de últimos años de sus carreras aprovechen esta oportunidad”

EDICIÓN Nº 1140