En Los Ríos comenzaron los pagos al segundo grupo de beneficiarios del aporte familiar permanente (ex bono marzo)

El 2 de marzo iniciaron el cobro de su beneficio más de 16 mil familias de nuestra región que integran la segunda nómina de beneficiarios.

Desde el 2 de marzo y hasta el día 14, reciben el pago de su Aporte Familiar Permanente las personas que, durante ese período, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares.

Estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 3 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

El director regional de IPS ChileAtiende Luis Palma detalló “este segundo grupo, en la Región de Los Ríos comprende a 16 mil 265 familias, las que se suman a las más de 15 mil que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante. Con esto, hoy ya estamos entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 31 mil personas”.

Por su parte, el seremi del Trabajo Hugo Ortiz de Filippi hizo un llamado a la comunidad a cobrar este aporte, sobre todo considerando que marzo es un mes de muchos gastos para la familia “sabemos que marzo es un mes complicado, es por ello que como gobierno queremos hacer recuerdo de ir a cobrar este beneficio, el cual sin duda, permite contribuir en los gastos que en este mes del año no son pocos”.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos a nivel país para materializar esta iniciativa.

Existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

Invitamos a las personas a ingresar a www.aportefamiliar.cl, en donde podrán conocer toda la información referente a este beneficio. También están disponibles para consultas el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.