Dirigentes rechazan destrucción de terrenos del APR Pufudi en Mariquina

Como «inaceptable prepotencia» calificó el senador Alfonso De Urresti el daño que recibió el terreno del Agrupación de Agua Potable Rural (APR) de Pufudi de la comuna de Mariquina. El sitio sufrió la tala de árboles y el arranque de cercos por parte de una empresa que ejecuta obras para el aeropuerto de Pichoy.
De Urresti informó que «los vecinos me informaron que esta justamente se afectó el terreno donde se realizó el sondaje que permitirá mejorar el actual sistema de agua potable de la esta comunidad. Este accionar se habría provocado sin dialogo previo ni permiso alguno por parte de los dirigentes de este APR».

El parlamentario manifestó que «es urgente que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas fiscalice esta situación y vele porque el sondaje no se halla dañado respecto a sus obras y el agua. Además la Dirección General de Aeronáutica Civil, que también depende del MOP, debe exponer si esta acción agresiva se llevó a cabo bajo su permiso y conocimiento».
En  tanto, la presidente del APR Pufudi, Carmen Catricheo, manifestó su molestia y preocupación para esta situación.  «Aquí se pasó a llevar a la comunidad. Nosotros esperamos que se nos ayude a llegar a un acuerdo con la empresa, por lo que esperamos se acerquen a conversar. Para nosotros este nuevo pozo es muy importante pues nos costó mucho tenerlo. Hay 100 millones invertidos. Necesitamos que la DOH haga el estudio de situación del pozo y sus aguas. Les pedimos respeto por nuestra situación», dijo la dirigente.