Los Ríos al Día

Presenta propuesta de primarias ciudadanas para decidir el candidato progresista al municipio de Valdivia

Por lo menos 15 locales de votación y transporte gratuito, financiado por las candidaturas, son algunas de las medidas que propone la candidata a la alcaldía, para garantizar unas primarias ciudadanas, que legitimara la opción que tratará de acabar con más de veinte años de administración derechista.

En una actividad en el péndulo de Foucault, en la costanera de Valdivia, que congregó a dirigentes y líderes sociales, Carla Amtmann hizo pública su propuesta para celebrar primarias entre el mundo progresista. “Entendemos que Chile cambió y Valdivia cambió. Por eso, queremos que se hagan las cosas distintas. Hoy día entregamos de manera formal a todos los candidatos a alcalde que estuvieron por el Apruebo y la Convención Constitucional lo que nosotros consideramos que son las condiciones mínimas para hacer unas primarias acordes a lo que exigen los tiempos actuales”, comentó la candidata.

La idea de primarias se basa en los conceptos de transparencia, masividad y democracia. Esto implica la instalación de al menos 15 locales de votación que garanticen la participación; establecimiento de transporte gratuito, financiado por las candidaturas; utilización del último padrón actualizado del Servicio Electoral (Servel); designación de vocales de mesa de manera igualitaria entre las candidaturas; y la conformación de un Consejo de Observadores.

La propuesta se le hizo llegar a los candidatos del Partido Socialista, Pedro Muñoz; Partido por la Democracia, Guido Yobanolo; Partido Demócrata Cristiano, Gonzalo Espinoza; Partido Ecologista Verde, César Collao; y al independiente, Patricio Alarcón.

El 11 de noviembre es la fecha límite que se plantea para que los candidatos acepten y trabajen las propuestas, lo que sería firmado ante notario. Para luego organizar las primarias, que esperan sean el próximo 7 de diciembre. 

Comments are closed.