Los Ríos al Día

SEREMI DE SALUD REFUERZA ADUANAS SANITARIAS EN TERMINALES DE BUSES DE LOS RÍOS

Con el fin de reforzar las estrategias de Control de Desplazamiento en la Región de Los Ríos, la Seremi de Salud implementó Aduanas Sanitarias en los Terminales de Buses de las comunas de La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco y Los Lagos, las que se suman a las ya instaladas en Terminal de Valdivia, Aeródromo Pichoy y Puerto de Corral.

Según indicó Marcos Rodriguez, Jefe de Sección Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres de la Seremi de Salud Los Ríos “Desde el sábado 31 de octubre, comenzó a operar la Aduana en el Terminal de La Unión y para los próximos días, estarían habilitadas en las comunas restantes la totalidad de las Aduanas. El objetivo es verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en cuanto al desplazamiento y así evitar la propagación de COVID-19. Además, poder orientar y educar a la comunidad respecto del autocuidado, del uso de la mascarilla, de la higiene, distancia social, entre otras medidas”.

Agregó que “quienes viajan o se movilizan, tanto entre las comunas de la Región como hacia otros destinos del país, deben portar obligatoriamente su pasaporte sanitario, el que se puede obtener en la página www.c19.cl Asimismo, dependiendo de la Fase del plan “Paso a Paso” en que se encuentre la comuna, deben tener el salvoconducto que se obtiene en www.comisariavirtual.cl. Por ejemplo, en el caso de La Unión y Lago Ranco, es imprescindible este documento que permite el desplazamiento”.

A lo anterior, explicó el profesional, “se suma el Permiso Interregional, documento que permite el desplazamiento entre regiones que están en la Fase 3, 4 ó 5. Éste, también se puede conseguir en el sitio web de Comisaría Virtual, dentro de las 24 horas previas al inicio del viaje”. Para este último permiso, se ingresan los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, además de la fecha de salida y las direcciones de origen y destino.

Cabe señalar que, quienes no cumplan con los requisitos sanitarios, serán sancionados de acuerdo a las multas establecidas en el Código Sanitario y también serán denunciados ante el Ministerio Público.

Comments are closed.