Por receptación de especies, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia y de la SIP, detuvieron a cinco adultos que fueron sorprendidos vendiendo y comprando especies robadas

Dos de los imputados, de iniciales B.I.A.M.(21) y L.F.O.P. (19), portaban los objetos al interior de un automóvil Toyota Yaris, que fue fiscalizado en calle General Yañez, esquina Camilo Henríquez, sector Barrios Bajos de Valdivia.

Al interior del vehículo, en el asiento trasero y portamaletas, eran transportadas  herramientas y una bicicleta, no dando los ocupantes explicaciones satisfactorias sobre la procedencia de la carga.

Tras las indagatorias del personal SIP y según las denuncias realizadas previamente,   se pudo establecer que las especies habían sido robadas desde un vehículo estacionado, desde un container de una empresa y desde un domicilio particular.

Ante la evidencia del delito, los antisociales revelaron tres domicilios donde habían vendido parte del botín, lugares donde fueron detenidos tres adultos y se recuperaron las especies.

Los primeros dos imputados registran antecedentes penales por delitos similares contra la propiedad, quedando a la espera del control de detención esta jornada y los tres últimos, quedaron en libertad a la espera de citación.

Por su parte, las especies recuperadas fueron devueltas esta mañana a sus propietarios. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757