Los Ríos al Día

Municipalidad de Panguipulli realizó en Puerto Pirehueico su primer Municipio en Terreno

Este jueves, la Municipalidad de Panguipulli realizó un gran despliegue de sus equipos en terreno para llevar hasta la aislada localidad de Puerto Pirehueico, el primer Municipio en Terreno, como una forma de acercar los servicios públicos a la comunidad y ofrecer una atención a los usuarios que necesitan hacer trámites municipales y consultas sin concurrir hasta la capital comunal en medio de la crisis sanitaria.

Durante la jornada, se atendieron más de 100 prestaciones por parte de los profesionales de Gabinete, Dideco, Secplan, Dirección de Obras, Dirección de Seguridad Pública, Asesoría jurídica, Departamento de Vivienda, Departamento Social, Adulto mayor y el Departamento de Organizaciones Comunitarias, quienes asistieron a las vecinas y vecinos en el área social, seguridad, además de resolver sus dudas y consultas sobre diversos beneficios.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó su satisfacción por el despliegue realizado, detallando que “acudimos al llamado que realizó la Junta de Vecinos de Puerto Pirehueico y que en realidad es el puntapié inicial de varios operativos de la Municipalidad de Panguipulli en distintas localidades, especialmente aquellas que por alguna razón se encuentran más aisladas o que tienen difícil acceso a servicios informáticos, atención de la tercera edad, mujeres y una serie de otras prestaciones”.

“Se unieron todos los servicios y a nosotros como municipio nos permitió supervisar algunos proyectos de infraestructura, conocer la situación de un comité de vivienda que había sido desatendido durante mucho tiempo sin ninguna respuesta, respecto a todas sus necesidades y que por supuesto nos ha permitido llevarnos un par de tareas que comprometimos con el presidente de la Junta de Vecinos, las que se irán respondiendo paulatinamente. Es muy satisfactorio para nosotros como Municipalidad estar cercanos a la dirigencia, cercanos a los vecinos y vecinas, de manera tal de ir dando soluciones concretas, pero también acogiendo y escuchando sus necesidades”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Carlos Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Pirehueico dijo que “esta es una muy buena visita por parte de los servicios del municipio, del Registro Civil y por la gente de Puerto Pirehueico que está bastante alejada de la comuna. Tenemos pura gente de la tercera edad y esto les vino súper bien, se le agradece al Alcalde y a todos los servicios que nos pudieron visitar”.

El Teniente de Carabineros de Puerto Pirehueico, José Silva, manifestó que durante la reunión con el jefe comunal, uno de los temas a tratar fue la seguridad del sector. “También conversamos acerca de eventuales emergencias para poder ayudar y trabajar con el municipio, ya que es una buena forma de acercarse a la comunidad y que sepan que estamos trabajando en compañía de nuestro Alcalde de la comuna de Panguipulli. Me parece que la visita es una buena forma de llegar a la comunidad porque gran parte son adultos mayores, a quienes les cuesta llegar a Panguipulli y que vengan los servicios acá, se entiende es una mejora para la comunidad de Pirehueico”, destacó.

Elsa Montesinos, presidenta de una agrupación de adultos mayores, agradeció la visita realizada por los equipos municipales, mencionando que “esta visita fue genial, porque hacía mucha falta sobre todo para la gente que no puede viajar hasta Panguipulli. Los servicios que vinieron me parecen estupendos para la gente que no quiere salir y le tiene temor a la pandemia. Facilita mucho sobre todo la clave única y queremos postular a beneficios sobre todo quienes tienen problemas de salud y medicamentos”.

En la actividad también participaron los equipos del Registro civil, el Instituto de Previsión Social (IPS), Junaeb (becas), Seremi de Justicia y la Seremi Salud que realizó toma de exámenes PCR gratuitos.

Comments are closed.