Los Ríos al Día

Bienes Nacionales entregó Permiso de Ocupación Provisorio a la Corporación Educacional Amancay de Valdivia

En su última actividad al frente de Bienes Nacionales Los Ríos, el seremi Eduardo Berger, hizo entrega a la Corporación Educacional Amancay, de un Permiso de Ocupación Provisorio que permitirá realizar un estudio de suelo con miras a la posible implementación de un nuevo centro educacional que entregue mayor y mejores oportunidades para muchos niños y niñas de la ciudad de Valdivia.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger dijo que “Como la última actividad formal en terreno, he querido entregar el Permiso de Ocupación Provisorio a esta organización que ayuda fundamentalmente a niños y niñas con problemas del trastorno del lenguaje. Con este permiso, tendrán la posibilidad de realizar un estudio que permita determinar  si los terrenos son óptimos para la construcción de un nuevo centro educacional que -sin dudas- irá en beneficio de muchos niños y niñas de la comuna de Valdivia”.

Por su parte, Rita Montiel, directora del colegio de Lenguaje Amancay, señaló que “hoy recibimos  este Permiso de Ocupación Provisorio para que la corporación comience a realizar los estudios que necesitamos para la posterior construcción de la escuela sustentable.  Hoy fue un día especial que marcó un hito de inicio y una  culminación exitosa de un trámite importante. Hemos encontrado una gran recepción de Bienes Nacionales. Estamos muy felices porque vemos que hay conciencia de parte de las autoridades y tenemos las esperanzas que vamos a contar con el apoyo de todas las autoridades”.

Por otro lado, la autoridad aprovechó la instancia para agradecer a los funcionarios de Bienes Nacionales por el trabajo realizado en estos cuatros años. “Quiero agradecer a dada uno de los funcionarios que desempeñan labores en Bienes Nacionales, porque han desarrollado un gran trabajo para ayudar a muchas personas y organizaciones, disponiendo territorio fiscal para fines tan importantes  como lo que hicimos hoy con esta organización. Agradecer a cada uno porque todos son fundamentales en el trabajo que realiza en el ministerio en nuestra hermosa región de Los Ríos”.  

Comments are closed.