Los Ríos al Día

Delegado Presidencial de Los Ríos anunció la toma de razón del contrato de red de hospitales para Los Ríos

Esta semana debería publicarse en el diario oficial la iniciativa que es parte del Plan de Inversión Nacional de Salud 2018-2022.

Así lo anunció el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que tal como lo anuncio en la cuenta pública, en su visita al Palacio de La Moneda, le comunicaron que Contraloría tomó razón del contrato de la empresa que construirá los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, más Puerto Varas, licitación que fue adjudicada a la empresa «Constructora y Edificadora Gia+A, Sociedad Anónima de capital Variable».

La autoridad precisó que con este trámite se espera que sea publicado en el diario oficial durante esta semana, para proceder a la entrega de los terrenos y que la empresa comience a trabajar en el contrato.

Al respecto el Delegado Presidencial destacó que “estando en La Moneda en Santiago, realizando un balance del irrestricto compromiso de nuestro Gobierno con el desarrollo del país y muy especialmente de Los Ríos, es que nos han confirmado la toma de razón de la Contraloría General de la República, documento que fue entregado tanto a mi como delegado de Los Ríos, como al delegado de la región de Los Lagos Carlos Geisse ya que incluye también al Hospital de Puerto Varas, nos llena de orgullo porque estamos concretando un complejo proyecto que sabemos impactará directamente al bienestar de nuestros vecinos”.

Asenjo agregó que “sabemos que estas iniciativas anheladas por nuestros vecinos van a favorecer a nuestras comunas, va a otorgar dignidad a miles de familias y a los funcionarios de la salud, y nos permite descentralizar la atención médica en el territorio; desconcentrando la complejidad que tiene el centro de derivación como es el Hospital Base de Valdivia; y permitiéndonos generar más y mejor salud en las provincias y en las comunas de la región de Los Ríos.

En el caso del Hospital de La Unión, se construirá un recinto de mediana complejidad y beneficiará a 53 mil 974 habitantes; el futuro hospital de Río Bueno, el considera un recinto de mediana complejidad que beneficiará a más de 52 mil habitantes; Mientras que en el caso del Hospital de Los Lagos, será un recinto de baja complejidad que atenderá las necesidades de salud para cerca de  24 mil habitantes.

La reposición de los tres hospitales de Los Ríos se considera una inversión de 4.434.603 UF, con un plazo de concesión que se extenderá por 19 años.

Comments are closed.