Los Ríos al Día

CARABINEROS DEL OS7 VALDIVIA DECOMISÓ MÁS 8 KILOS DE MARIHUANA Y 107 PLANTAS DE MISMA SUSTANCIA

Decomiso se realizó en domicilio rural de la comuna de Los Lagos y derivó en 2 detenidos.

Las diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, permitieron que el OS7 de Carabineros Valdivia desarticulara un punto de venta y producción de drogas emplazado en la localidad rural de El Salto, en la comuna de Los Lagos.

En el lugar fue detenida una pareja que mantenía en el entretecho e invernadero de un domicilio  8 kilos 406 gramos de marihuana a granel y 107 plantas de la misma sustancia de hasta 1 metro 65 centímetros de alto, cuantificable en alrededor de 16 mil dosis, valoradas en más de 80 millones de pesos.

Asimismo, desde otras dependencias del inmueble  registrado se incautaron 51 pastillas de éxtasis, 2 estampillas de LCD, 9 cartuchos de fuego de diferentes calibres, dos balanzas digitales y la suma de 859 mil pesos en dinero en efectivo.

El imputado de iniciales J.G.G.C. (33) registra antecedentes penales y junto a la mujer, identificada como F.L.R.W. (33), pasarán al control de detención por tráfico de drogas, cultivo de sustancias ilícitas y porte de municiones.

Ante este decomiso, el Prefecto de Carabineros de la Prefectura de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas San Martín explicó que sus resultados obedecen al trabajo comprometido del OS7 que sistemáticamente está incorporando estrategias investigativas, según las nuevas modalidades de comercialización de sustancias. 

Comments are closed.