Los Ríos al Día

Gobernador Regional Cuvertino valoró encuentro con la Mesa de Trabajo de Coñaripe

La instancia que reunió a autoridades regionales y  servicios públicos, buscó recoger los requerimientos históricos que aquejan a la comunidad lacustre.

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, participó de un encuentro con la Mesa de Trabajo de Coñaripe, instancia de diálogo cuyo objetivo fue presentar a las autoridades regionales y locales algunas propuestas que resuelvan las principales problemáticas que aquejan al territorio, además de abordar algunos lineamientos con miras al proyecto de nuevo comuna de Coñaripe.

Del encuentro también participaron los Consejeros Regionales Ariel Muñoz y Ximena Castillo; el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos; representantes de la delegación presidencial, parlamentarios y servicios públicos, quienes manifestaron su disposición para avanzar en coordinaciones que permitan dar pronta respuesta a sus requerimientos.

En ese contexto, el Gobernador Regional destacó que, “quiero destacar su ordenada y responsable forma de trabajo, ya que nos permite a nosotros como Gobierno Regional, llevarnos responsabilidades y tareas. Por otro lado, establecer un mecanismo de trabajo que se de cada tres meses con el objeto de poder dar respuesta a las a distintas áreas de interés. El resultado del encuentro sin duda fue provechoso, ya que se pudo generar un avance y compromiso con distintas autoridades en el rol que a cada una le compete, mostrando posibles gestiones y desarrollo de proyectos”.

Y agregó: “muy conforme con la metodología de trabajo, por lo que debemos felicitar a las y los dirigentes por lograr esta sinergia entre los actores necesarios para fortalecer las iniciativas necesarias para avanzar en el trabajo territorial”.

Las principales problemáticas presentadas por los integrantes de la Mesa de Trabajo de Coñaripe están relacionadas con salud, conectividad digital y vialidad, transporte, educación, seguridad pública, además de algunos proyectos emblemáticos que permitan fortalecer la economía local, a través del turismo y rescate cultural del territorio.

En este contexto, el acalde Pedro Burgos explicó que, “como municipio tenemos una cartera importante de iniciativas que coinciden con lo que han planteado los vecinos y que obviamente van a estar ligados. Coñaripe ha sido una localidad que pertenece a la comuna de Panguipulli y que por años no había tenido conversaciones tan transversales como la que se dio en esta instancia, sino que más bien eran diálogos individuales, y en ese sentido destacar la voluntad política, no sólo mía como alcalde, sino también por parte de importantes autoridades regionales”.

A su turno, Sara Cifuentes, presidenta de la Mesa de Trabajo de Coñaripe, evaluó de manera positiva el encuentro con las autoridades. “Como integrantes de la mesa de trabajo nos sentimos conformes con los resultados obtenidos tras el diálogo con las autoridades. Agradecerles a ellos el apoyo manifestado y por supuesto, agradecer a mis vecinas y vecinos que fueron parte importante para generar la metodología de trabajo que permite hoy presentar nuestros requerimientos”, expresó. 

Comments are closed.