Los Ríos al Día

USS invita a preparar la Prueba de Invierno de forma gratuita en sitio online

Las inscripciones son a través de la plataforma de la U. San Sebastián: https://preuniversitario.uss.cl.

La Prueba de Invierno para acceder a la Educación Superior se aplicará por primera vez desde este año. Para prepararla, la U. San Sebastián pone a disposición de los futuros estudiantes un preuniversitario 100% online, libre de pago y de fácil usabilidad.

Así lo informó en su visita a Valdivia, María Rosa Cornú, directora Nacional de PreUSS y Vinculación Escolar de la U. San Sebastián, quien enfatizó que “a partir de este año, los estudiantes egresados de enseñanza media podrán rendir las pruebas de admisión a la universidad en dos oportunidades, en julio y diciembre, pudiendo elegir el mejor puntaje para postular”.

La primera edición de la Prueba de Invierno (PDT), se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio de 2022 y podrán inscribirse para rendirla todas las personas que ya hayan finalizado la enseñanza media. Otra novedad, es que los postulantes podrán rendir las pruebas de su interés, eliminando la restricción que obligaba a registrar al menos tres de las cuatro pruebas. Las inscripciones estarán abiertas entre el 11 y 29 de abril, a través de Mineduc.

“Es importante saber que, en esta primera versión, habrá 50 mil cupos y se asignarán por orden de inscripción”, subrayó María Rosa Cornú, directora Nacional de PreUSS y Vinculación Escolar USS.

“En términos pedagógicos, el PreUSS cuenta con una herramienta vital para comenzar el período de preparación. Se trata de un diagnóstico inicial que traza, en base a sus resultados, una ruta personalizada de aprendizaje y formación, enfatizando distintos ejes temáticos según el requerimiento de cada estudiante”, indicó.

“De esta manera, responde a las distintas formas de aprender; aquellos estudiantes que requieren preparación individual a través de ensayos personalizados según resultados y para aquellos que necesiten planificación externa, con clases de reforzamiento en vivo. Además, tienen al profesor en interacción 100% toda la hora cronológica para las consultas, dudas o comentarios”, apuntó Cornú.

También, la herramienta brinda una sección exclusiva para colegios en donde el docente inscribe a todo su curso para realizar ensayos masivos -en tiempo real o diferido-, permitiendo a los profesores intencionar sus clases de preparación y/o repaso en base a los resultados grupales obtenidos.

Test Vocacional

En paralelo al preuniversitario, la USS cuenta con un Test Vocacional, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio, el que sirve de orientación para quienes requieran conocer sus áreas y habilidades más afines, favoreciendo la elección de una carrera vinculada a sus características.

Para acceder se debe ingresar a: https://testvocacional.uss.cl/, y responder una serie de preguntas orientadas a identificar las preferencias y habilidades de los jóvenes.

Pie de foto:

El sitio Web fue dado a conocer a representantes de establecimientos educacionales de Los Ríos y la Araucanía.

Comments are closed.