Los Ríos al Día

Club de Rugby Austral participará de torneo más grande del sur del país

Doce equipos desde Curicó hasta Castro darán vida el Torneo 4 Regiones que inicia este fin de semana.

El Club de Rugby Austral comenzará su participación en el Torneo 4 Regiones el sábado 9 de abril al recibir a Callaquen de los Ángeles, partido que se realizará a las 15 horas en la cancha del campus Isla Teja de la U. Austral de Chile.

Este torneo es organizado por la Asociación de Rugby del Maule (Maule Rugby), Asociación de Rugby de Concepción (Aruco) y Asociación de Rugby de la Araucanía (Arua), tiene como invitados a tres equipos de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS): Club de Rugby Austral, Jabalíes y Traukos.

La Austral se encuentra en el grupo B: Callaquen (Los Ángeles), Universidad la Frontera (Temuco), Club de Rugby Austral (Valdivia), Jabalíes (Puerto Varas) y Traukos (Castro). En el grupo A están: Linares, Nómades (Talca), Curicó Rugby Club, Old John’s y Troncos (Concepción). Participan del TR4 representantes de las Regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Como preparación la Austral realizó dos amistosos en su pretemporada, el último partido fue con Rucamanque (17-12) el 2 de abril en Temuco, el otro encuentro fue contra Unión Rugby de Osorno y tuvo como victorioso al quince universitario.

Este año el entrenador de la Austral es el ex seleccionado nacional Bruno Gambi, quien logró el campeonato de la ARUS el 2018 con los Pingüinos. “Estamos muy expectantes por comenzar el TR4. Creemos que es un desafío mayor y nos permitirá medirnos con equipos que regularmente no enfrentamos. Es un campeonato donde toca viajar bastante por lo que se necesita un grupo de jugadores afiatados y comprometidos. Esperamos poder representar a Valdivia de la mejor forma y dejar al Club de Rugby Austral en lo más alto del rugby del sur de Chile”, afirmó.

Por su parte unos coordinadores del TR4, Carlos Morandé, sostuvo que este año se invitó a equipos de la ARUS como la Austral porque su objetivo es mejorar el nivel de juego de los rugbistas del sur de Chile y entregar una mayor competencia.

“Este año estamos sumamos a varios equipos más, en esta primera etapa el torneo se realiza por invitación. Queremos equiparar la cancha que permita entregar una competencia de mejor nivel con mayor estructura que incluya capacitaciones, difusión y promoción de este deporte. Este es el torneo más extenso que existe en Chile, participan siete regiones del sur de nuestro país y esto nos tiene muy contentos”, sostuvo Morandé.

Comments are closed.