Los Ríos al Día

Inspección del Trabajo multó a empresa constructora de Paillaco por no pago de sueldo a sus trabajadores

Luego de una manifestación realizada por 40 trabajadores de la constructora W&M de Paillaco, por el no pago de sus remuneraciones, el seremi del Trabajo y Previsión Social Leandro Paredes se dirigió al lugar, para conocer la situación en terreno, y establecer una coordinación con la Inspección del Trabajo.

Posterior a esta reunión, la Inspección del Trabajo (IPT) concurrió a la obra para verificar el funcionamiento de la empresa, constatando que en el mes de febrero, los trabajadores tampoco recibieron su remuneración, razón por lo que la empresa fue multada al no cumplir con el contrato pactado.

De acuerdo con la fiscalización realizada por la IPT, existe una serie de irregularidades que aún son materia de investigación, por lo que no se descarta que haya más multas hacia la empresa constructora.

Al respecto la autoridad regional del Trabajo señaló que “Nos reunimos con los trabajadores para darles a conocer las acciones que estamos realizando en conjunto con la Inspección del Trabajo, con el objetivo de que esta empresa cumpla con la ley, porque uno de los derechos fundamentales que tiene un trabajador o trabajadora, es recibir su remuneración”.

Paredes además señaló que entregará los antecedentes al ministerio de Vivienda “vamos a derivar y poner en conocimiento al ministerio de Vivienda lo que está ocurriendo con esta empresa, puesto que es segunda vez que ocurre, y son empresas que están realizando labores de construcción en el marco de subsidios habitacionales” concluyó.

Contexto

El lunes 4 de abril, trabajadores de la constructora W&M realizaron una manifestación por el no pago de sus sueldos, correspondientes el mes de marzo. Según lo indicado por los propios trabajadores, en el mes de febrero ocurrió una situación similar, siendo la Inspección del Trabajo quien actuó como intermediario, para solucionar el problema.

Sin embargo, en el mes de marzo ocurrió la misma situación, lo que significó que los trabajadores afectados realicen una manifestación en su lugar de trabajo.

Comments are closed.