Los Ríos al Día

Se cumplen 5 años de la prohibición rusa a los testigos de Jehová

El 20 de abril de 2022 se cumplen cinco años desde que comenzó una persecución sistemática a los testigos de Jehová por parte de Rusia.

Desde entonces, se han cerrado unas 400 entidades legales de los Testigos, incluidos sus lugares de reunión, denominados Salones del Reino. Se han hecho redadas en más de 1.740 hogares. A pesar del persistente reclamo internacional de los organismos de derechos humanos, Rusia ha encarcelado a más de 320 miembros de esta organización, y más de 80 continúan detenidos.

Por otro lado, más de 600 testigos de Jehová —incluidos 40 hombres y mujeres mayores de 70 años— han sido acusados penalmente. Durante la audiencia del Tribunal Supremo de 2017, el gobierno ruso afirmó que, aunque estaba disolviendo las entidades legales de esta organización religiosa, los Testigos como individuos serían libres de practicar su fe. Sin embargo, esta declaración no se condice con los hechos.

El exembajador británico en Rusia, Andrew Wood, expresó sobre los Testigos: «Su detención, maltrato y reclusión son una clara violación de los derechos humanos elementales. Además, se atropella la libertad que tienen los individuos de buscar su propio camino hacia las verdades religiosas. Algo que lo hace muy injusto es el hecho de que se dirija a personas especialmente vulnerables”. 

Comments are closed.