Los Ríos al Día

Universitarios se enfrentan por el Torneo más grande del sur

El Club de Rugby Austral recibirá este sábado a las U. La Frontera por la segunda fecha del Torneo cuatro Regiones.

Debut en casa por el Torneo cuatro Regiones (TR4) tendrá el Club de Rugby Austral quien recibirá a la U. La Frontera (UFRO) en un partido valido por la segunda fecha del campeonato. Ambos equipos dan sus primeros pasos en el torneo, ya que la Austral no jugó la primera fecha con Callaquen de los Ángeles y UFRO quedó libre.

El partido está programado a las 15 horas en el campus Teja de la U. Austral de Chile, cabe destacar que el XV valdiviano es parte de la rama de rugby del Club Deportivo de la Universidad. Previo al encuentro y en el mismo recinto deportivo se desarrollará la Copa Perla del Sur, torneo de seven a side femenino organizado por la Austral donde participan equipos de Temuco, Valdivia y Puerto Montt (Tres regiones): Queltehue RC, Wallmapu Negro y Dorado, Nawel y UFRO. Competencia que inicia a las 10.30 y finalizará a la 14.00 horas.

Juan Pablo Herrera, presidente del Club de Rugby Austral, sostuvo que ambas series se encuentran preparadas para vivir una jornada de rugby llena de camaradería y espíritu deportivo. “Estamos contentos por comenzar nuestra participación en el torneo, es un campeonato que reúne a 12 equipos desde el Maule hasta Castro y estamos orgullosos de representar a Valdivia y la Región de Los Ríos. Por el lado del equipo femenino, ellas han mostrado una tremenda organización para desarrollar la Copa Perla del Sur. Espero que sea un buen día de rugby para todos”, dijo.

Por su parte el entrenador de la Austral femenino, Félix Molina, comentó que el objetivo del torneo es jugar y mantenerse en competencia. “Nuestro equipo viene de salir cuarto en el nacional de clubes del 2021, igual estamos en una etapa de recambio lo que nos motiva a seguir creciendo. Vienen cuatro equipos de la Araucanía con un buen nivel y Nawel de Puerto Montt ha demostrado estar a la altura. Queremos que sea un lindo día de rugby y el tiempo nos acompañe”.

Torneo 4 Regiones

El campeonato se realizará de abril a julio y es organizado por la Asociación de Rugby del Maule (Maule Rugby), Asociación de Rugby de Concepción (Aruco) y Asociación de Rugby de la Araucanía (Arua), tiene como invitados a tres equipos de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS): Club de Rugby Austral, Jabalíes y Traukos.

La Austral se encuentra en el grupo B: Callaquen (Los Ángeles), Universidad la Frontera (Temuco), Club de Rugby Austral (Valdivia), Jabalíes (Puerto Varas) y Traukos (Castro). En el grupo A están: Linares, Nómades (Talca), Curicó Rugby Club, Old John’s y Troncos (Concepción). Participan del TR4 representantes de las Regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Durante la primera fecha del grupo B, Jabalíes venció en su casa a Traukos 32-8 y UFRO quedó libre. El partido entre Austral y Callaquen fue reprogramado para el 7 de mayo.

Comments are closed.