Los Ríos al Día

Ministra Vallejo destacó carácter inclusivo y regionalista del plan económico Chile Apoya en su visita a Valdivia

En su paso por la región, la secretaria de Estado se reunió con la Delegada Presidencial Regional Paola Peña Marín, el Gobernador Regional Luis Cuvertino Gómez, el gabinete regional, y los alcaldes y alcaldesas de la región.

Un impacto positivo para las regiones, y la recuperación de empleos principalmente femeninos, fueron algunos de los puntos del plan Chile Apoya que resaltó la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, en su breve, pero intenso paso por Valdivia.

La secretaria de Estado estuvo este martes en la capital regional, oportunidad en la que se reunió con el rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter Becerra y el Gobernador Regional Luis Cuvertino Gomez. Luego encabezó el Gabinete Regional junto a la Delegada Presidencial Paola Peña Marín y la totalidad de los y las seremis. Posteriormente fue entrevistada en Radio Austral y luego efectúo un punto de prensa. La primera parte de su visita concluyó con un almuerzo con los alcaldes y alcaldesas de la región.

Por la tarde, la ministra Vocera de Gobierno visitó el vivero municipal de Valdivia en el Parque Saval, donde destacó la medida del plan Chile Apoya relacionada con la reforestación de bosques nativos. Finalizó su paso por Valdivia compartiendo con las usuarias de la Caa de las Mujeres y la Diversidad, también del municipio local, donde dialogó con beneficiarias del plan de 4 a 7 sobre las medidas del plan económico relacionadas con la ampliación de la red local de apoyos y cuidados; y el fortalecimiento del Programa de 4 a 7.

Tras su visita, la ministra Vallejo valoró el impacto positivo que tendrá en todos los sectores sociales este importante plan económico. “Hemos elaborado estas 21 medidas poniendo el foco en tener un impacto positivo en las regiones, en dar un impulso a la empleabilidad de la mujer y la recuperación de sectores productivos con presencia en las regiones, como lo es el turismo y la agricultura campesina”, indicó.

Vallejo añadió que “la pandemia provocó muchos problemas en todos los sectores económicos. Por ello, este plan apunta a la recuperación de empleos en aquellos sectores que todavía no se han recuperado, con especial énfasis en las mueres, los jóvenes, las personas mayores y ciertas actividades, como por ejemplo el turismo y la agricultura, que en Los Ríos son muy importantes. Por otro lado, estamos abordando medidas para evitar más alzas en algunas áreas, como el transporte público regulado”, completó la titular de Segegob.

Vallejo hizo hincapié en rubros como el turismo, resaltando que una de las medidas más importantes para reactivar este rubro será la apertura de fronteras, las que se sumarán a programas impulsados por Fomento Los Ríos (Corfo), y Sercotec.  “Estas medidas son de aplicación inmediata, porque son cambios de carácter administrativo, lo mismo con los programas de empleabilidad femenina, que tiene que ver con cuidados, el programa 4 de 7 o el Subsidio Protege”, completó la autoridad nacional.

Para conocer el detalle completo de las 21 medidas que conforman el plan Chile Apoya, puedes visitar la web www.gob.cl/chileapoya/.

Comments are closed.