Los Ríos al Día

Colillanca obtuvo 4° lugar en Juegos de Rosario, Argentina

Con un cambio de triatlón a duatlón, debido a la decisión tomada por la organización de los juegos en conjunto con ODESUR y la Confederación Sudamericana de Triatlón considerando las bajas temperaturas del agua donde se realizaría la etapa de natación, se disputó la competencia. A pesar de esta modificación, Sebastián Colillanca peleó un lugar en el podio en el Parque Independencia, de la ciudad sede de estos juegos juveniles.

Para el seremi del Deporte de Los Ríos, René Antío, el resultado obtenido por el joven deportista de 16 años “es muy importante, aun cuando no logró entrar entre los 3 primeros puestos, según el registro de tiempos de la prueba vimos a Sebastián peleando directamente un lugar en el podio, manteniéndose siempre de manera competitiva incluso considerando que su prueba más fuerte es la natación, que lamentablemente fue eliminada.”

Ver a jóvenes comprometidos por representar a nuestro país y región en eventos deportivos de esta importancia es un gran incentivo, tanto para las y los deportistas escolares que están buscando un espacio, como para que nuestro gobierno se esfuerce en fortalecer el apoyo a disciplinas deportivas emergentes”, agregó el personero. 

El deportista de Los Ríos, que integra la selección de triatlón en este evento, estuvo a 3 segundos de llevarse el bronce con una marca de 55:27 minutos, habiendo iniciado en la posición 7 en la largada de la prueba. La dupla chilena en esta prueba estuvo compuesta también por Ignacio Flores, quien ocupó el lugar 14 con un tiempo de 01:02:57.

De entre los 18 deportistas participantes, representantes de 10 países, se subieron al podio Vinicius Avi, de Brasil, en primer lugar; en segundo lugar Juan Domínguez, de Ecuador; y en tercer lugar el argentino Luciano Frías.

Este sábado se encuentra programada la prueba de triatlón relevos mixto, a las 9 de la mañana en Chile, la que también contará con Colillanca en el equipo chileno en competencia.

Comments are closed.