Los Ríos al Día

Seremi de Agricultura llama a acceder al crédito “Siembra por Chile” con BancoEstado

El Seremi de Agricultura de Los Ríos Patricio Barría, efectuó un llamado a acceder al “Crédito BancoEstado Siembra por Chile”, a partir de una propuesta del Ministerio de Agricultura destinado a agricultores afectados por la crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes debido a la guerra de Ucrania. 

Este crédito se delimitó en una oferta estándar con un monto máximo de 5.000 UF y para empresas con ventas anuales de hasta 25.000 UF. Esto permitirá financiar costos de fertilizantes para productores de hasta 200 – 220 hectáreas, dependiendo el cultivo. Se trata de un crédito con garantías estatales a través de FOGAPE, lo que permitirá rapidez y celeridad en la entrega, con una tasa megapreferencial de 0,99%. (La actual tasa es de 1,4%) 

“El Minagri ha logrado un gran acuerdo con BancoEstado para generar un crédito histórico, un tercio menos que el promedio de la tasa del mercado para que los agricultores, pequeños, medianos y grandes puedan tener un trato rápido usando la garantía del FOGAPE, que es un fondo estatal que permite este dinamismo en el crédito para los pequeños y medianos actores, no solo para cultivos tradicionales, que es nuestro foco, para recuperar seguridad alimentaria y alentar a la familia agrícola en su pluralidad a que siembre este otoño invierno con dinamismo”, señaló el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela.  

Patricio Barría, Seremi de Agricultura de Los Ríos efectuó una invitación “a todas y todos los productores agrícolas de la región, para que se informen respecto a los características y requisitos para acceder a este importante incentivo económico que busca apoyar a la agricultura en estos momentos de dificultades económicas provocadas por la inflación y contingencias internacionales como la guerra en Ucrania”.  

Principales características 

El crédito “Siembra por Chile”, está destinado a productores agrícolas cuyas ventas anuales no superen las 25.000 UF. Además, deben contar con al menos un año de experiencia en el rubro.  

Cuenta con una tasa preferencial del 0,99% y no requiere garantía hipotecaria, ya que cuenta con aval del Estado. Cubre un monto máximo de 5.000 UF y el plazo de pago es de hasta 12 meses o hasta la comercialización del producto, con un tope de 18 meses.  

Para mayor información, es posible llamar al 800 000 144, visitar el sitio web www.bancoestado.cl o acudir a las sucursales de la institución bancaria en cada comuna de Los Ríos.  

Comments are closed.