Los Ríos al Día

GOBERNADOR CUVERTINO PRESENTÓ A LA NUEVA GERENTA DE LA CORPORACIÓN REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Silvia Soto Venegas, es la nueva gerenta de la CRDP y fue presentada ante el Core Los Ríos, destacando su basta trayectoria liderando equipos de trabajo en temas vinculados al desarrollo regional y local. Además, la autoridad regional, enfatizó que es la primera vez desde la creación de la CRDP, que una mujer está encabezando la gerencia de la institución.

En sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobernador Luis Cuvertino, presentó a la nueva gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Silvia Soto Venegas, quien después de un concurso público – realizado entre febrero y marzo de 2022- y sortear las diferentes etapas de este, fue ratificada por el directorio de la institución en forma unánime.

En la presentación, el Gobernador dio la bienvenida a la gerenta deseando éxito en su gestión, manifestando la importancia que reviste la institución público – privada para el desarrollo productivo de la región de Los Ríos, ya que a través de ella se llevan a cabo proyectos de corte estratégico, en beneficio de los sectores productivos de todo el territorio. También destacó que es la primera vez desde la creación de la CRDP, que una mujer esté encabezando la gerencia de la institución.

La autoridad regional, agregó que “Tuvimos el agrado de presentar a la nueva gerenta que posee una amplia trayectoria tanto en Gobiernos Regionales y sus departamentos y además ha ocupado cargos importantes en la región de Los Ríos, siendo su último trabajo como subdirectora de Corfo regional. Estamos muy entusiasmados de que ella pueda ejercer una labor importante en la Corporación, que, para nosotros, es un brazo operativo que nos vincula con el mundo privado y donde se desarrollan estudios más estratégicos para la región”.

Además, manifestó que “Tenemos confianza en su desempeño y el objetivo principal es que nuestras propias ideas y aquellas iniciativas que surjan del Consejo Regional, puedan tener la posibilidad de ser ejecutadas a través de esta institución. Ella ha mostrado muy buena disposición de trabajar junto al Consejo Regional y eso va a permitir, que aquellos recursos que se disponen presupuestariamente para la Corporación, tengan la eficacia necesaria para el cumplimiento de las metas que nos hemos fijado”.

Al respecto la Gerenta de la CRDP, Silvia Soto, precisó que “Me incorporo a una institución que tiene una importante trayectoria en proyectos estratégicos para la región. Agradezco la confianza depositada para liderar esta Corporación y desde ya, mi compromiso es seguir trabajando, mejorando y sumando al desarrollo productivo de nuestra región, siempre bajo una visión estratégica, que permita además, apalancar recursos sectoriales, desarrollar estudios en diferentes áreas que desencadenan procesos de inversión para superar brechas, enfocar iniciativas hacia la sustentabilidad, aspecto muy importante hoy en día; reforzar la atracción de inversiones y seguir con el proceso de internacionalización de la región. Asimismo, es muy importante la sinergia que se debe dar entre todos los departamentos del Gobierno Regional, como aliados estratégicos, especialmente con la División de Fomento Productivo e Industrias. Tenemos mucho por seguir avanzando y aportando, para que nuestra región siga creciendo y desarrollándose y estoy segura que a través de la articulación con el mundo público, privado y la academia, se lograrán grandes cosas”.

ANTECEDENTES GERENTA

Silvia Soto Venegas, Ingeniera Comercial de profesión, con mención en Economía de la Universidad de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Posee una basta trayectoria en el servicio público, 20 años dedicados a formar parte de este aparataje, donde los últimos 15 años ha sido liderando equipos de trabajo en temas vinculados al desarrollo regional y local. Ha participado en la formulación, implementación y ejecución de políticas públicas regionales, y tiene un amplio conocimiento del sistema productivo regional y de los procesos de descentralización que se han implementado a nivel nacional (GORE Coquimbo y Comité de Desarrollo Productivo Regional en los Ríos). Antes de asumir como gerenta de la CRDP, era parte del equipo de Corfo regional, desempeñando labores como subdirectora de esta institución.

Comments are closed.