Los Ríos al Día

Seremi de Bienes Nacionales valoró rol que cumplen las trabajadoras de casas particulares

En el marco del trabajo territorial que realiza el ministerio de Bienes Nacionales a la propiedad fiscal, el seremi de la cartera, visitó esta semana el inmueble fiscal entregado en concesión a la Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de la región Los Ríos, Amev, organización que alberga a más de 150 mujeres y cuya principal función ser un espacio de acogida y capacitación para muchas mujeres que desempeñan funciones como trabajadoras de casas particulares.

En la oportunidad, la autoridad, pudo conocer a cada integrante y realizar un recorrido por el inmueble fiscal para interiorizarse de las mejoras realizadas por la organización.

Respecto de esta visita, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “estoy muy agradecido por el recibimiento de las integrantes de la organización. Es una hermosa labor la que realizan en materia de apoyo emocional y de capacitación para las integrantes. Con esta visita quise relevar la labor que todas las integrantes de la organización cumplen en la sociedad. Pudimos conocer todas las historias y la verdad que son historias muy valiosas”.

Por su parte, Virginia Lonkoñanco, presidenta AMEV Los Ríos, señaló que “nos encantó la visita y saludo del seremi de Bienes Nacionales Los Rios, porque pudimos conocerlo y él además nos conoció. Nos contamos historias y cómo funciona nuestra organización. Conoció el inmueble y los avances que hemos realizado a través de diversos proyectos y fondos”.

Cabe recordar que la Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de Los Ríos, Amev, posee una concesión de largo plazo (10 años) entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales por el uso y administración de un inmueble fiscal ubicado en calle Janequeo de Valdivia.

Comments are closed.