Los Ríos al Día

Subsecretario MOP se reunió con vecinos y dirigentes para revisar avances en problemáticas viales en la costa de Valdivia

Autoridad destacó apertura sector Las Vertientes en camino costero, mejoras en conservación Ruta Torobayo-Curiñanco y próxima conservación de servicio APR de Curiñanco. También se reunió con alcaldes de Paillaco y Mariquina por tema de accesos a Valdivia. 

Buen balance de su visita a Los Ríos hizo el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, quien participó en reuniones con autoridades regionales, dirigentes y comunidades indígenas de la zona costera de Valdivia, para revisar avances y mejoras a las problemáticas viales en el sector Las Vertientes y la Ruta Torobayo-Curiñanco, además del servicio de agua potable rural de Curiñanco.

Junto a la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta y equipos de las direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas, el subsecretario se reunió con distintos dirigentes de la costa para analizar la reciente apertura del tramo Las Vertientes en la Ruta Valdivia-Niebla.

Respecto de la conservación de la Ruta Torobayo-Curiñanco se informó del paso permanente de maquinarias para mantener el estado de transitabilidad del camino, además se agrega la instalación de más de 120 elementos de señalética y la reparación de la cuesta El Caracol. A esto, se suman las gestiones para llamar a licitación el segundo semestre del presente año, para definir una empresa que termine el proyecto de mejoramiento del camino.

En tanto, para aminorar los problemas que presenta el servicio de agua potable rural de Curiñanco, se informó que la próxima semana se licitará un proyecto de conservación menor del APR, para instalar nuevos filtros a la captación superficial.

“Hemos estado en la región y específicamente en Valdivia cumpliendo con los compromisos adquiridos anteriormente, con las autoridades locales y principalmente con los vecinos y dirigentes del sector costero de Valdivia. Esta ha sido una visita positiva, ya que tenemos buenos avances respecto a las reuniones anteriores. Ya se abrió a tránsito el sector Las Vertientes en la Ruta Valdivia-Curiñanco, y se entregaron los respaldos técnicos y de seguridad de parte de la Dirección de Vialidad a autoridades y vecinos. En la Ruta Torobayo-Curiñanco hemos mejorado el mantenimiento del camino, y también estamos comprometidos para asesorar al comité APR de Curiñanco a través de un proyecto de conservación. Además, nos hemos comprometido a mejorar las convocatorias y la comunicación de nuestros avances con todos los vecinos de la costa de Valdivia”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera.

Terreno con alcaldes

El subsecretario del MOP también se reunió en terreno con los alcaldes de Paillaco, Miguel Angel Carrasco y Mariquina, Rolando Mitre, a fin de revisar tramos viales peligrosos en las rutas Valdivia-Paillaco y Valdivia-Mariquina, para definir cómo mejorar la seguridad vial en la zona, además de reforzar el compromiso de que se sigue trabajando el proyecto de accesos en doble vía a Valdivia en el nivel central del Ministerio de Obras Públicas.  

Comments are closed.