Los Ríos al Día

Carabineros del OS7, apoyados por el personal de la Tenencia de Valdivia, decomisaron 1 kilo 39 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 714 gramos de Ketamina.

En el marco de los controles focalizados en la Ruta 5 Sur, Carabineros del OS7, apoyados por el personal de la Tenencia de Valdivia, decomisaron 1 kilo 39 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 714 gramos de Ketamina.

Ambas incautaciones se realizaron en el Km 869, por el ejemplar canino “Fender” que detectó la primera sustancia en las vestimentas del imputado y la segunda, en el equipaje del otro aprehendido, ambos pasajeros de un bus interprovincial que se dirigía a Puerto Montt.

La cocaína,  cuantificable en cerca de 2100 dosis valoradas en alrededor de 21 millones de pesos,  fue hallada envuelta alrededor del cuerpo del detenido, un adolescente de 17 años con antecedentes penales, que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Por su parte, la ketamina estaba al interior de una botella y una bolsa plástica que portaba el imputado de 22 años, a quien además se le confiscaron 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por instrucciones de la Fiscalía local de La Unión, ambos aprehendidos se encuentran a la espera del control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Comments are closed.