Los Ríos al Día

Micros de la línea 3 extenderán su recorrido en Valdivia

La modificación al trazado comprende Av. Circunvalación Sur para entregar mejor cobertura en sectores ubicados en camino a Paillao.

Desde este lunes, la línea de taxibuses urbanos N°3 de Valdivia, integrará una extensión a su recorrido habitual, que facilitará el traslado de vecinas y vecinos del sector camino a Paillao. Se trata específicamente de la villa Reina Isabel, conjunto habitacional compuesto aproximadamente por 90 familias, quienes hasta el momento, no contaban con cobertura directa de transporte público cercano a sus viviendas.

“El paradero más cercano a nuestra villa se encuentra aproximadamente a unos 15 minutos caminando, lo que significa un gran problema para quienes debemos movilizarnos diariamente, estudiantes o adultos mayores, sobretodo en días de lluvia”, señaló Iván Quezada, vecino del sector y quien tomó contacto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para realizar la solicitud ante el operador de la línea.

Quezada, reforzó su llamado argumentando que “este sector poco a poco se empieza a poblar y no todos tenemos automóvil para poder movilizarnos de forma autónoma”.

Desde la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones, su titular, Jean Pierre Ugarte, dijo que “mejorar el servicio de transporte público, pasa también por aumentar la cobertura de este, considerando que nuestras ciudades crecen y se extienden territorialmente, este aspecto del servicio es una de los objetivos importantes que tratamos con cada uno de los operadores. En este caso, debemos destacar la disposición de la línea 3 por extender su recorrido, entregando así una solución a esta zona de Valdivia y por supuesto, a sus vecinas y vecinos”.

De esta manera, villa Reina Isabel, sector La Esperanza de Paillao, establecimientos educacionales, conjuntos habitacionales cercanos en ejecución y otros puntos de interés, contarán con conectividad a través de la línea 3, como parte de su recorrido que también comprende lugares como Beneficencia, Guacamayo, Galilea, CORVI, Campus Miraflores, entre otros.

Comments are closed.