Los Ríos al Día

Autoridades regionales entregaron el Sello 40 Horas a 5 empresas de Valdivia y ya suman 9 las firmas certificadas en Los Ríos

Las autoridades regionales lideradas por la Delegada Regional Provincial Paola Peña, los seremis de Gobierno Víctor Godoi; y de Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva, participaron en la ceremonia de entrega del Sello 40 horas a 5 empresas de Valdivia, quienes se adelantaron al cambio legal que promueve el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con respecto a la reducción de la jornada laboral.

Las empresas certificadas en esta ocasión fueron: Auditor Valdivia Consultores; Imprenta Montaris ; A&L Ingeniería y Gestión Socio Ambiental; Comercializadora de productos Gourment Valdivia; y Cloud Comunicaciones, las cuales sumadas a las empresas anteriormente distinguidas, hacen un total de 9 emprendimientos que han obtenido el sello.

Durante la ceremonia, la Delegada Presidencial indicó que Esta reducción tiene objetivo mejorar la calidad de vida de todos quienes laboramos en Chile. Y eso tiene que ver con establecer o privilegiar un componente muy importante, que es el derecho al descanso, a tener también un mayor espacio y tiempo para compartir con nuestras familias, con nuestros hijos, madres y padres y, por lo tanto, a mejorar el bienestar de las chilenas y chilenos a cómo desarrollamos nuestra vida. Nosotros, en el transcurso de los distintos encuentros que hemos tenido con la ciudadanía, hemos notado que uno de los proyectos más sentidos por la comunidad, tiene que ver con las 40 horas y en cómo éste de forma paulatina deberá ir cursando, ojalá con una mayor rapidez, su tramitación legislativa.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva manifestó que “como gobierno, tenemos el compromiso de impulsar medidas tendientes a concretar un trabajo decente, en ese sentido creemos que cuando las empresas de nuestra región reducen su jornada laboral a 40 horas antes de que la ley se promulgue, es una clara muestra de que vamos por buen camino. Nuestra idea es que más empresas en la región se sumen a esta iniciativa, es por ello que hacemos a los empleadores de la región a ser promotores de una mejor calidad de vida para sus trabajadoras y trabajadores”.

El seremi de Gobierno Victo Godoi “Un elemento que es central en esta iniciativa impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric es que desarrolle una política inclusiva y de corresponsabilidad respecto de las labores de cuidado que se desarrolla, ya que aproximadamente un 94% de las mujeres desarrollan labores de cuidado. Hoy, el sello 40 horas, y la propuesta se legislación, llaman la atención sobre el reconocimiento a la labor de la mujer en el ámbito laboral», cerró.

Comments are closed.