Los Ríos al Día

Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por la Subcomisaria de Lanco,  detuvieron a dos ciudadanos portando armamentos y municiones en un bus interprovincial.

Por porte ilegal de armas, Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por el personal de la Subcomisaria de Lanco,  detuvieron  esta jornada a dos ciudadanos colombianos que viajaban en bus interprovincial portando armamentos y municiones.

El hallazgo se enmarcó en las fiscalizaciones focalizadas en el ingreso a la Región de Los Rios, donde la can detectora “Gemma” dio alerta positiva a las vestimentas de los imputados, ambos con situación migratoria irregular.

Junto con dos cigarrillos de marihuana, el personal policial encontró dos pistolas a fogueo, calibre 9mm, sin número de serie y una pistola convencional marca Thunder, calibre 9mm, sin número de serie y con cargador, todas adaptadas para el proceso de disparo.

Asimismo, fueron incautados 12 cartuchos balísticos calibre 9mm, sin percutir y 1 cartucho balístico, calibre 38, sin percutir, además de 40 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

Para las pericias respectivas, las armas y las municiones fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia.

Por instrucciones de la Fiscalía local de San José de la Mariquina, los imputados de iniciales F.A.G.N. (31) y R.S.R. (24) pasarón esta jornada al control de detención por Ley de Control de Armas y Explosivos e infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva. 

Comments are closed.