Los Ríos al Día

CARABINEROS DE LA ZONA LOS RÍOS CELEBRÓ DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR

  • La conmemoración fue instituida en 1986 para reconocer al Personal de Nombramiento Institucional que alcanza la mayor antigüedad en el escalafón.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina y la Delegada Presidencial Regional Paola Peña Marín presidieron la ceremonia que conmemoró del “Día del Suboficial Mayor de Carabineros”, que reconoce cada año la trayectoria y compromiso de los funcionarios que alcanzan el mayor grado del escalafón del Personal de Nombramiento Institucional.

El acto se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Formación Grupo Valdivia, contando con la asistencia de más de 50 suboficiales mayores y sus familias, además de autoridades institucionales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la ceremonia fueron ascendidos los suboficiales Enrique Villagrán Rodríguez, Juan González Placencia, José Cárdenas Alvarez, Abel Quezada Abello, Samuel Ocares Córdova, Julián Reyes Valenzuela, Luis Salgado Freire y Francisco Huenchumilla Hualmey.

Asimismo, recibieron la medalla “Honor y Lealtad” 20 suboficiales mayores en servicio activo y a otros 11, acogidos a retiro, se les entregó el Galvano y Botón Institucional.

El Comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Mayor César Lillo Cabrera fundamentó la actividad conmemorativa, destacando los años de esfuerzo, dedicación y sacrificio que respaldan la trayectoria de los Suboficiales Mayores.

Por su parte, el General Muñoz manifestó su reconocimiento al personal que ostenta este grado, extendiendo su respeto y gratitud a las familias que son el soporte fundamental de todo Carabinero.

Comments are closed.