Los Ríos al Día

Ejército realizó ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza de la República

En conmemoración del mes de la Patria y Glorias del Ejército 2022, la institución castrense realizó este mediodía en la Plaza de la República una ceremonia de izamiento de la bandera nacional.   Se trata de una antigua tradición republicana que se reinstauró el año 2011 y se remonta al 4 de julio de 1812, cuando se enarboló por primera vez la bandera de la Patria Vieja.  Desde allí, ha estado presente en lo grandes hitos de nuestro país, como la proclamación de la independencia, el 12 de febrero de 1818, oportunidad en que el actual emblema de la estrella solitaria flameó en presencia de las más altas autoridades civiles y militares.

La actividad fue presidida por la Delegada Presidencial de la región de Los Ríos Sra. Paola Peña Marín y el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada Enrique Jaque Ávila, acompañados de las máximas autoridades regionales de Armada, Carabineros y PDI.

El pabellón patrio fue izado a los sones del himno nacional, interpretado por la banda instrumental de la Guarnición Militar de Valdivia y coreado por el destacamento de honor, con representaciones de Ejército, Armada y Carabineros, al mando del Teniente Coronel Juan LLancafil Chandía.

La alocución resaltó que “la bandera no sólo ha guiado a nuestras tropas en las sacrificadas campañas militares de antaño.  También, en tiempos de paz, ha flameado como un símbolo de esperanza durante despliegues por emergencias, catástrofes naturales, y cris sanitarias, razón por la cual la homenajeamos hoy como parte de la celebración del mes de la Patria y Glorias delEjército”.

Comments are closed.