Los Ríos al Día

Saesa entrega consejos a la comunidad en el Día Mundial del Ahorro de Energía

  • El 21 de octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía por lo que desde la distribuidor a eléctrica hicieron un llamado a usarla de manera responsable.

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Saesa hizo un llamado a la comunidad a tomar consciencia sobre la importancia de utilizar la energía eléctrica de manera más eficiente en el hogar, en busca de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente. 

La iniciativa, que se conmemora desde el año 2012 tiene como objetivo que las personas reflexionen y tomen conciencia acerca del ahorro de energía ejecutando acciones que parecen pequeñas, pero que a gran escala tienen un impacto positivo para el medio ambiente y para el planeta.

“Actualmente, la energía eléctrica es fundamental en la vida cotidiana de miles de personas a nivel mundial. En nuestros hogares contamos cada vez con más electrodomésticos, por lo que el llamado es a conocer el gasto que generan estos artefactos y a utilizar siempre los que cuenten con sello de la SEC e información rotulada”, explicó el jefe de servicio al cliente de Saesa, Pablo Negrón, quien recalcó que, dependiendo de la habitualidad y de cómo las personas utilicen los artículos eléctricos, se podrían generar ahorros en el consumo promedio. 

Así, la eléctrica entregó algunos consejos prácticos para aplicar en el hogar:

  • Desenchufar el televisor, la radio y los cargadores de teléfono una vez que dejamos de usarlos para evitar el consumo “vampiro”.
  • Abrir la puerta del refrigerador lo justo y necesario para que no pierda temperatura al interior.
  • Utilizar la lavadora con carga completa. 
  • Reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar de una vez todo.
  • Llenar el hervidor eléctrico y luego verter el agua en un termo.
  • Usar ampolletas LED o de eficiencia energética, ya que generan un importante ahorro de energía.

Por otra parte, el ejecutivo destacó el compromiso permanente de Saesa por aportar en materia de ahorro de energía, razón por la que la empresa lleva adelante su iniciativa “Escuelas con Energía”. “Desde el 2017 concientizamos respecto de la importancia del uso eficiente de la energía, fomentando la disminución del consumo eléctrico en más de 400 establecimientos educacionales de nuestra zona de concesión, entre Ñuble y Aysén”, comentó Negrón.  

Finalmente, la distribuidora recomendó e invitó a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que llevan a cabo la empresa, el Ministerio de Energía y el de Medioambiente, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la SEC para fomentar la eficiencia energética en los hogares e industrias del país.  

Comments are closed.