*Esta iniciativa de la empresa eléctrica se ha replicado en las comunas de Máfil, Lanco, Corral y La Unión.
Con el objetivo de mantener siempre conectadas a las personas cuando se encuentren al interior de un recinto asistencial de salud, Saesa inauguró un nuevo tótem de carga para celulares para la sala de espera del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de la comuna de Futrono.
La iniciativa que nació el año 2021 en bajo el nombre “Conecta Tu Energía”, busca subsanar una clara necesidad por parte de la ciudadanía de mantenerse siempre conectados a través de sus teléfonos, más aún cuando se encuentran en un recinto de salud asistencial, lugares donde por lo general los usuarios tienen largos tiempos de espera.
Es por ello, que Saesa impulsa la iniciativa que consiste en instalar tótem con cargadores de celulares a diferentes centros de salud del sur del país para que así, tanto los pacientes como sus familiares puedan atenuar de alguna manera esta necesidad real y las horas de espera.
En este contexto, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Negrón, detalló que “estamos felices de poder aportar con un nuevo dispositivo, en esta ocasión para la comunidad de Futrono. Con este innovador tótem de carga, queremos contribuir a que nuestros clientes puedan estar siempre conectados, porque sabemos que los tiempos de espera en las urgencias a veces pueden ser largos, y muchas veces en estas contingencias se nos olvida llevar un cargador o no tenemos la disponibilidad para cargar nuestro teléfono. Y en ese sentido, estar conectados, tener energía que efectivamente pueda permitir comunicarnos sin duda alguna que es vital”.
En tanto, el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, señaló que “el contacto permanente hoy día es clave estar conectado a través del celular, así que se agradece y se valora enormemente este dispositivo. Al Grupo Saesa, como alcalde todo mi agradecimiento y al equipo de la empresa, con quienes siempre estamos en permanente contacto y trabajo”.
En tanto el presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, Juan Carlos Corvalán “el primer día que vimos el tótem dio un buen resultado, así que es muy importante sobre todo para la comunidad que atendemos nosotros, a veces vienen de la cordillera y llegan acá sin batería en el teléfono, y la comunicación hoy día es muy importante. Se agradece que nos considerarán como Cesfam, los adelantos son importantes”.
Cabe mencionar que este programa desde el año 2021 ha logrado beneficiar a distintos establecimientos de salud en Los Ríos, apoyando las salas de espera del Hospital de Corral, Cesfam de Máfil, Cesfam Alfredo Gantz de La Unión, Cesfam de Malalhue, a los que hoy se suma el Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono.