Los Ríos al Día

SEREMI DE SALUD APLICA VACUNAS CONTRA EL TÉTANOS A VOLUNTARIOS EN LA EMERGENCIA DE INCENDIOS FORESTALES

Esta semana, equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la SEREMI de Salud de Los Ríos y del Cesfam de Mariquina, concretará la vacunación antitetánica a bomberos, brigadistas y voluntarios que han participado en la contención de los incendios forestales y que ahora, llevarán a cabo labores de retiro de escombros.

Esta acción se gestó la semana pasada, luego de que los profesionales de PNI y la autoridad de salud subrogante, se trasladarán hasta el puesto de comando ubicado en el sector de Futa, comuna de Corral para inmunizarlos contra esta enfermedad bacteriana que puede ingresar al cuerpo de una persona a través de cortes profundos o quemaduras severas. La persona contagiada puede sufrir espasmos musculares dolorosos en todo el cuerpo y eventualmente, el tétanos podría llegar a ser mortal.

Además de la vacuna contra el tétanos, el equipo administró la dosis bivalente a este grupo priorizado en la campaña de vacunación contra el Covid-19. En total, fueron 70 personas las vacunadas, ya sea en terreno como también en el Cuartel General de Bomberos en Valdivia.

Comments are closed.