Los Ríos al Día

Delegación Presidencial de Los Ríos invita a las vecinas y vecinos de Máfil, Mariquina y Los Lagos a participar de las Plazas Ciudadanas del Gobierno en Terreno

Por Osvaldo Bastidas Mar21,2023

Tres Plazas Ciudadanas realizará la Delegación Presidencial de Los Ríos durante marzo para las comunas de Máfil, Mariquina y Los Lagos, esto el contexto del Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión Territorial, también conocido como “Gobierno En Terreno”.

La primera de las plazas ciudadanas, tendrá lugar el 24 de marzo en la comuna de Máfil, en dependencias del Liceo Gabriela Mistral; para el 28 del mismo mes, en tanto, las actividades se concentrarán en la escuela rural de Mississippi, emplazada en la localidad costera de Mehuín en Mariquina; mientras que para el 31, los servicios públicos estarán presentes en el Centro Cultural Collilelfu de Los Lagos. Todas las actividades se desarrollarán entre las 10 y 13 horas.

María Irene Huechupán, presidenta de la Unión Comunal de Máfil, manifestó que “quiero invitar a mis vecinos, sobre todo de los sectores rurales, y a toda la comunidad de Máfil a acercarse a esta plaza ciudadana y así hacer todas las consultas que ellos requieran, para que los vecinos aprovechen esta oportunidad. Efectivamente, acá todos los trámites que se deben hacer se tiene que viajar a Valdivia, que es el lugar más cercano que tenemos en la región, por lo tanto, creo que esta es la instancia en la que tenemos que participar, ya que vamos a tener aquí mismo en nuestra propia comuna de Máfil con todos los servicios públicos, que es sumamente importante para que nuestros vecinos puedan hacer todas sus consultas y recibir la debida orientación ante sus dudas”. 

En este sentido, la Delegada Carla Peña Ríos invitó a las vecinas y vecinos de estas comunas a aprovechar estas plazas ciudadana, que vienen a responder a uno de los compromisos realizados por el Presidente Gabriel Boric apenas asumió su gestión: el estar desplegados por los territorios y buscar en terreno soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

“Uno de los compromisos asumidos por el Presidente Gabriel Boric en este primer año de Gobierno ha sido el estar presentes en todo el territorio, de ahí la importancia que tiene para nosotros el avanzar de forma colaborativa con las municipalidades en este tipo de acciones, en donde los servicios del Estado se hacen presentes en los distintos territorios, entregando información y asesoría que les permitan acceder a cada uno de los programas de Gobierno destinados a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. La invitación a la comunidad, es a que se acerquen a las próximas plazas ciudadanas que estaremos realizando este 24 de marzo en Máfil, el 28 en Mississippi Mariquina; y el 31 en Los Lagos”, destacó la Delegada.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Related Post