Los Ríos al Día

Más de 2 mil personas asistieron la primera versión de “Sabor Fest 2023” en Panguipulli

Con la asistencia de más de 2 mil personas se desarrolló el Primer Festival Gastronómico de la comuna de Panguipulli “Sabor Fest” en el Teatro Educativo de las Artes, actividad organizada por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo y que contó con el apoyo del Teatro Educativo de las Artes, CFT Los Ríos, AVA Los Ríos, el Liceo People Help People de Panguipulli y el Taller de Innovación Gastronómica.

Con un enfoque en la celebración de la comida, la cultura y la innovación culinaria, el Sabor Fest se realizó en las afueras del Teatro Educativo de las Artes de la ciudad de Panguipulli, creando un ambiente íntimo y acogedor para que los visitantes disfruten de una experiencia gastronómica única.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que «estamos muy contentos de haber recibido más de 2 mil personas en nuestra primera versión del Sabor Fest, una actividad pensada desde el punto de vista de resaltar un producto turístico importante como lo es la gastronomía, que además nos permite reunir parte de nuestra identidad, parte de lo que significa también nuestra historia y sin duda esto en asociación con nuestros empresarios del área de restaurantes, con la comunidad y por supuesto con distintas organizaciones, que durante dos días nos permitió no solamente mostrar lo mejor, sino que además generar un espacio de vinculación de la gastronomía con el entorno y por supuesto con el desarrollo de la comuna de Panguipulli como destino Sietelagos”.

“Yo quiero agradecer la colaboración de las distintas unidades y departamentos del municipio que permitieron aquello y esta primera versión sin duda por su calidad, por su organización y por lo que significó para la comuna que nos puso en el epicentro gastronómico del sur de Chile», agregó la primera autoridad comunal.

Para Felipe González de la pastelería La Felsinea, “este evento fue increíble, fue mucha gente, creo que este es un evento que marca un precedente para la comuna, ya que nunca se había hecho algo así y ayuda mucho al desarrollo gastronómico de Panguipulli para que nos podamos mostrar en otras partes y que no sea solo un lugar de paso. Espero que sea el primer evento de muchos y que cada vez se puedan ir sumando más restoranes y más emprendedores locales para que muestren lo que hacen».

Chefs Destacados

El festival contó con la participación de chefs locales e invitados de renombre que exhibieron sus habilidades culinarias. Es así como estuvo presente Karime Harcha, Chef valdiviana y una de las mujeres con mayor conocimiento de conservas en Chile; Alonso Barraza, referente en la alta gastronomía contemporánea, reconocido por su participación en el programa de televisión abierta, Recomiendo Chile; y Paula Larenas, Profesora de cocina, pastelería, coctelería y bar, con más de 30 años de experiencia.

En la oportunidad también estuvieron chefs locales del restaurante Escuela, restaurante Mamacocha, IPG Panguipulli, restaurante El Mirador.

Además de una carpa gastronómica, hubo una segunda carpa donde estuvo el mercadito, donde los asistentes pudieron encontrar hidromiel, quesos, cerámica, ilustraciones, artesanía, cerveza artesanal, verduras frescas, entre otras sorpresas.

Premiación

El Sabor Fest también contó con un concurso gastronómico donde se premió la creatividad en la cocina local, donde el ganador fue el restaurant Mamacocha.

Cornelio Alcapan del Restaurante Mamacocha, dijo que «estamos felices de que se generen este tipo de eventos en Panguipulli y me da felicidad ver participar a mis pares con sus productos. Veo la calidad de los productos y calidad de los insumos y cada uno de los restaurantes con productos innovadores. Nos dimos cuenta que hay mucho potencial acá y estoy feliz de ser un aporte para mi comuna”.

“Tuvimos el honor de llevarnos el chucharón, que es el premio de este festival gastronómico, por lo que estamos felices por nuestro equipo y solo mencionar que todos mis colegas también tienen mérito», mencionó.

Comments are closed.