Los Ríos al Día

MOP habilitó puente mecano y recuperó conectividad terrestre en sector San Juan en la Ruta Valdivia-Corral

Estructura fue levantada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Valdivia. En el lugar, se mejora el tramo Corral-Catrilelfu de 11 kilómetros, que además considera la construcción de un nuevo puente San Juan.

Habilitado de manera oficial quedó el puente mecano que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, levantó en el sector San Juan de la Ruta Valdivia-Corral, donde hace algunas semanas colapsó el anterior bypass que conectaba la zona, debido a la crecida del estero San Juan, producto de un intenso sistema frontal.

La puesta en servicio de la estructura fue verificada en terreno por la seremi del MOP, Nuvia Peralta; el senador, Alfonso De Urresti; concejales de Corral y funcionarios municipales, quienes junto a vecinos de la zona destacaron la importancia de volver a contar con conectividad terrestre para la comuna puerto.

Cabe recordar, que en el lugar ya se inició la construcción del nuevo puente San Juan, que será un viaducto definitivo en base a hormigón, que se enmarca en el actual proyecto de mejoramiento vial del tramo Corral-Catrilelfu de 11 kilómetros (financiado por el MOP con 15.206 millones de pesos), cuya ejecución está a cargo de la empresa Urales.

El puente mecano fue enviado desde el nivel central de Obras Públicas, en vista de la emergencia presentada en Corral. En tanto, su habilitación estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Valdivia.

“Muy conformes de poder reunirnos con la comunidad de San Juan, para aperturar de modo oficial este puente mecano, cuya llegada comprometimos hace 20 días atrás con la Dirección Nacional de Vialidad, cuyos funcionarios acá en la región pudieron habilitar el puente en pocos días. Nuestro compromiso como MOP en el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric es seguir avanzando y terminar el proyecto Corral-Catrilelfu, que va a entregar una mejor conectividad para los vecinos”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de San Juan, Pedro Triviños destacó que, “fue una jornada muy provechosa, donde ya vimos el funcionamiento de este puente mecano, que afortunadamente se hizo con la mayor premura. Esto devuelve la conectividad por tierra entre Corral y Valdivia, y así ya no dependemos solo de las barcazas. Esperamos que otra situación así de inundación no se repita, y ahora también le hemos pedido a la empresa que se mejoren los accesos al puente mecano”.

En tanto, el senador, Alfonso De Urresti dijo que, “como presidente de la Comisión de Infraestructura del Senado nuestro compromiso siempre será apoyar a las comunidades, haciendo las gestiones necesarias para buscar soluciones a sus problemáticas. Gracias a la alerta de los vecinos y la celeridad por parte del MOP, hace unos días ya comenzó a funcionar este puente mecano provisorio en San Juan. La comunidad está agradecida, pero saben que por malas obras esto puede volver a suceder”.

Comments are closed.